Caso de caída de reputación Hero Baby
- ARA Group
- 23 ene 2020
- 1 Min. de lectura
Otro de los ejemplos claros de reputación podría ser éste. Hace unos años, el community manager de Hero España interpeló a la periodista Samanta Viollar tachándola de "acomodada". Hero acompañó el tuit con el hastag #EmpiezaLaVida , correspondiente a una de sus campañas promaternidad y desmitificar las renuncias que implica tener hijos.

“A Samanta Viollar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida”. Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual. #EmpiezaLaVida”, se leía en el mensaje emitido por la compañía.
Este tuit hizo referencia a unas declaraciones emitidas por la propia periodista en una entrevista tras haber sido madre de mellizos mediante una ovodonación. La periodista aseguraba que tener hijos le había supuesto perder calidad de vida y que no era “más feliz ahora de lo que era antes”.
Samanta Villar respondió aludiendo a uno de los puntos débiles de la marca: el contenido de aceite de palma en los productos de nutrición infantil fabricados por la multinacional Hero. Esta "agresión" a la reputación de Hero Baby hizo reaccionar a miles de personas, pero además, propició un debate sobre el aceite de palma y sobre el uso de sal y azúcar en estos productos e incluso llevó a que las madres y padres plantearan un boicot contra Hero.
Comments