La caída de la reputación de Magrudis
- ARA Group
- 22 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Dado que uno de los temas que estamos tratando en este blog trata sobre la reputación no podíamos dejar atrás uno de los casos más comentados respecto a reputación en el sector alimenticio en España, el caso de la carne mechada que estaba contaminada de Listeria.

Magrudis es una sociedad limitada dedicada al comercio al por mayor de carne y productos cárnicos. La compañía, que reparte productos bajo el nombre de La Mechá, está especializada en la elaboración de productos derivados de la carne de cerdo. Hasta hace poco, uno de los productos estrellas era su famosa carne mechada. Es en Agosto cuando aparecen distintos casos de Listeria los cuales dejaron la reputación de esta empresa por los suelos.
Éstos, recibieron distintas denuncias por parte de los afectos, el brote provocó 200 casos de Listeria en la provincia de Sevilla en tan solo unas semanas.
Para el Ministerio de Sanidad, esto es una gran irregularidad dado que en la etiqueta supone una gravísima deficiencia de comercialización con un etiquetado incorrecto, que en modo alguno permitiría ser comercializado, y al usuario o consumidor final que lo adquiere vincularlo con el producto de Magrudis asociado al brote, aun siendo el mismo producto que el objeto de la alerta que se activó en 15 de agosto.
Después de esto, la empresa como respuesta dejó de comercializar los productos que estaban contaminados a la vez que está siendo sancionado y ha tenido bastantes encontronazos con la justicia. También decir que realizaron una serie de comunicados en los cuales explicaban porqué había sucedido que su carne estaba contaminada y que iban a realizar lo posible por parar la crisis que tenían en manos. Sin embargo, con este caso podemos ver un caso en el cual la reputación es dañada de una forma inmediata y que se tardará en volver a la normalidad, a pesar de sus 21 años de servicio.
Comments