La caída de reputación de El Pozo
- ARA Group
- 23 ene 2020
- 1 Min. de lectura
Otro ejemplo que podemos ver en cuanto a reputación en caída en España es el de El Pozo. Hace un par de años, se hizo un reportaje sobre esta empresa, en la cual se especulaba que en una de sus granjas se maltrataba a los animales que habitaban en ella.éste reportaje hizo daño, pero su incoherencia y falta de transparencia le perjudicó aún más.

El Pozo, ante este reportaje, se ajustó a el mensaje simple de: quisieron dejar claro que las peores imágenes mostradas en el reportaje correspondían a una nave de recuperación o lazareto y que, por pésimas que fueran las condiciones de los animales expuestos, estos no iban a llegar nunca a la cadena de alimentación.
Más tarde, dadas sus declaraciones en cuanto a nuevas medidas de protección y seguridad de los productos, se abrió un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecían en el reportaje, de la cual proceso El Pozo un desvinculamiento.
A pesar de ello, toda la trama resultó ser un gran golpe para El Pozo dado que la confianza se ha perdido para muchos de los consumidores de la marca y la reputación de esta gigante de la alimentación fue dañada a pesar de tener una buena imagen que ha pervivido durante muchos años.
Comentarios