Mango Committed
- ARA Group
- 20 ene 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 ene 2020
Tras el lanzamiento del proyecto "Take Action" para englobar las iniciativas de RSC de Mango, esta marca sacó a la luz en febrero de 2017 su primera colección de moda sostenible. Se trata de 25 prendas de mujer y 20 de hombre fabricadas con tejidos como el algodón orgánico y el reciclado, el Tencel y tintes de bajo impacto mediambiental, bajo una paleta de tonos neutros para crear ropa vanguardista y atemporal.
En Octubre de ese mismo año sacó su segunda colección cápsula, el motivo es ir aumentando la proporción de materiables sostenibles en sus colecciones, por eso Mango se compromete a que en 2022, el 50% del algodón de sus prendas sean de origen sostenible.
Todas estas cápsulas realizan el shotting de cada colección siempre en entornos naturales.
Más tarde, en la colección primavera-verano de 2018 lanzaron su tercera colección sostenible. A continuación, una pieza de esta tercera cápsula.

Los siguientes lanzamientos de este proyecto fueron en octubre de 2018 y en la colección de primavera verano de 2019.
En esta última colección primavera-verano Mango lanza una nueva paleta de colores neutros que alterna con el binomio negro y blanco, así como vestidos cruzados, tendencia de esa temporada, o camisas conjuntadas con shorts o pantalones rectos.
Comments