Minimalism Brand, el ejemplo de la transparencia perfecta.
- ARA Group
- 23 ene 2020
- 1 Min. de lectura
En 2017, Pepe Martín y Víctor Rodado crearon la empresa Minimalism Brand, su producto: las carteras más pequeñas del mundo. El proyecto arrancó en septiembre, con 1.500 euros y una producción de 50 unidades. En diciembre de ese mismo año sacaron sus mochilas y con el tiempo han sacado más ideas aún más minimalistas. Pero esto no es lo que queremos destacar de esta empresa.

Dado que en este blog estamos hablando de la transparencia, la sostenibilidad y reputación, esta pyme llama la atención por su imprevisible transparencia, y decimos imprevisible porque dado que esta empresa dentro de un sector en el cual la transparencia no es su rasgo más distintivo.
Como podemos ver en su web, éstos comentan todos los movimientos que realizan de forma que podemos saber absolutamente todo (y no solo hablamos de como son los productos, etc...) sino que estos hablan sobre facturación, número de pedidos, carteras más vendidas, visitas a la web, porcentajes de conversión, etc.
Según ellos, tienen tres motivos para ser así de transparentes, los cuales son:
- Hacer las cosas de otra manera. No desean ser como las demás empresas del sector textil, sino que quieren plantear la empresa de una forma diferente al resto, haciéndose notar de una forma distinta.
- Contar lo bonito, pero también lo feo. Quieren compartir la empresa de una forma completa junto a los consumidores y para ello, desean mostrar no solo lo bueno, sino también lo malo. Los éxitos y los fracasos.
- Fidelizar clientes. Crean una marca, con unos valores y una forma específica de vivir la vida, Quieren gente que se identifique con la transparencia, la honestidad y el minimalismo.
Fuente: https://minimalismbrand.com/
Comments